Cuando el alma no esta en paz, cuando se producen cambios profundos, mi mente tiene dificultades para concentrarse y no puedo leer con la misma intensidad.
Estoy recuperando La Paz, solo tengo que recuperar el tiempo para poder retomar el ritmo de recomendaciones literarias pero puedo compartir con vosotros dos últimas lecturas, una acabada y otra casi, por si os gustan. «
- «El alquimista» , que había leído hace muchísimo pero que he recuperado y con ojos nuevos, edad nueva y espiritu nuevo, resulta no solo preciosa sino toda una lección de vida.
- «Maestria» , todo un hallazgo que completa la belleza de aquel libro tan maravilloso que tantísimo me gustó, «El artesano» de Richard Sennet y que esta plagado de ejemplos de vida de seres extraordinarios para completar la visión teórica de la importancia de la maestría…
Tengo un funnel de libros casi infinita y voy a compartir los primeros de la «cola» por si no tenéis nada preparado para leer, esto es lo que tengo a mi lado de ensayo científico.
- «El arte de medir el cielo» de la autora de la biografia de Humboldt.
- «Escritos» Volumen I, Alexander Humbolt, personaje que me apasiona.
- «El código de la vida» del estupendo escritor de biografías Walter Isaacson.
- «Líquidos» de Mark Miodowink.
- «Breve historia de la Química» Asimov.
- «Todo es cuestión de química» Debirah Garcia Bello.
- «La desaparición de los rituales» del filosofo Koreano Byung-Chul Han.
- «Clicks contra la humanidad» de James Williams.
…. mañana seguimos con Ensayo Histórico, ensayo sobre la naturaleza y … sí, alguna novela.